Nuestro Trabajo:

REALIZAMOS INVESTIGACIONES, CONSULTORÍAS Y EJECUTAMOS PROYECTOS DE DESARROLLO.

MINERÍA ARTESANAL Y EN PEQUEÑA ESCALA

AGRO RURAL Y COMUNIDADES CAMPESINAS

RECURSOS NATURALES, DIÁLOGO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

¿Qué Hacemos?

RED SOCIAL realiza: investigaciones, consultorías y ejecuta proyectos de desarrollo, dirigidas a mejorar la calidad de vida de poblaciones y organizaciones del país, priorizando a aquellas de menores recursos, promoviendo el desarrollo de una cultura emprendedora de paz y diálogo con enfoque de género y desarrollo humano sostenible.

La experiencia de trabajo de RED SOCIAL en el sector de la pequeña minería y minería artesanal posiciona a la institución como una de las pocas organizaciones nacionales del país que trabajan en este campo, propiciando su formalización y su integración en el sector minero, brindando con su equipo de profesionales servicios de asesoría y capacitaciones con metodologías innovadoras e iniciativas empresariales de proyectos productivos sociales y medioambientales sostenibles.

MINERÍA ARTESANAL Y EN PEQUEÑA ESCALA

Desde el año 2004 trabajamos a nivel nacional con organizaciones, asociaciones y empresas de minería artesanal y de pequeña escala en proyectos que propicien su formalización para que este sector se desarrolle con responsabilidad social y ambiental. Pioneros en procesos de certificación de oro de Comercio Justo para el mercado internacional. 

 AGRO RURAL Y COMUNIDADES CAMPESINAS

Trabajamos en el fortalecimiento de capacidades y liderazgos en comunidades campesinas en las regiones de Arequipa, Apurímac y Moquegua para el buen uso y aprovechamiento de la agricultura, los recursos naturales y el otorgamiento de licencias sociales y la buena convivencia con la industria extractiva.

 RECURSOS NATURALES, DIÁLOGO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Trabajamos en el fortalecimiento de capacidades para el diálogo y la transformación de conflictos en contextos de industrias extractivas y comunidades campesinas, promoviendo liderazgos basados en el diálogo y la generación de consensos para la convivencia social, el otorgamiento de licencia social y el desarrollo socioeconómico.

Promovemos las buenas prácticas ambientales, a través de, la participación ciudadana en la vigilancia de la calidad de los recursos en contextos de industrias extractivas.

Desarrollamos diagnósticos socioeconómicos y líneas de base y programas de capacitación en temas de diálogo y transformación de conflictos, vigilancia ciudadana y monitoreos ambientales participativos en el marco de desarrollo sostenible. 

GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

Desarrollamos proyectos, consultorías y estudios con enfoque de género e inclusión social como componente transversal en todos los proyectos que trabajamos.